UN SABIO

Le preguntaron a un sabio.



-¿Que es lo que mas le sorprende de la humanidad?...



El respondió:



-“ Los hombres que pierden la salud por juntar dinero, y luego pierden el dinero para recuperar la salud y que por pensar ansiosamente en el futuro, olvidan el presente, de tal forma, que acaban por no vivir el presente, ni el futuro...



Viven como si nunca fueran a morir, y mueren como si nunca hubieran vivido”.



Con estas palabras os Saludamos.

martes, 18 de enero de 2011

SOLO PARA TI.

Se que no puedo hacer nada, pero menos hare si no te lo cuento….puedes ayudarme… a lo mejor si me haces dormir con uno de tus cuentos…

Cuéntame, ¿Qué te pasa?, soy todo oído…

-Desde hace días que no duermo…
-Cuantos días…?
-Bueno mas que días, meses, o a lo mejor un par de años…
-¡Estas muy bien para no dormir…!
-no, un poco si que duermo, pero no como antes, no descanso bien, no duermo nada.
-Bueno será que duermes poco, no se puede estar sin dormir.
-Si, eso, que duermo poco. Pero casi no duermo, veo pasar las dos, las tres, hay noches que hasta las cinco, luego cuando suena el despertador es cuando mas sueño tengo y me quedo dormido, no quiero ir a trabajar, me cuesta tanto levantarme que casi todos los días salgo de casa después de que mi hijo pequeño se allá ido al colé.
- Que bien, que suerte tienes, no todos pueden hacer eso.
-Si pero no puedo seguir así, cada mañana es peor. No aguanto más, no quiero seguir así, no puedo mas… así no hay quien viva hombre... Yo no quiero, estar así.
- Que no aguantas mas?..., no dormir… levantarte tarde… no querer ir a trabajar…seguir así…

Poco a poco, la negación se fue convirtiendo en reproche, luego en justificación y al final en consecuencia.

Siéntate cómodamente, aflójate de las apreturas…respira…

Ahora acomoda tu cuerpo, y en un instante, notas flojear todo tu cuerpo y sientes una sensación muy agradable que nace en ti… y te sientes cómodo… Afloja tus ataduras… quítate…los zapatos si lo prefieres, y deja de buscar…la comodidad, cuando se convierte en rutina, puede ser desagradable…Al quitarte los zapatos, al aflojar tus vestiduras, y respirar suavemente, podrás caminar mas libre… y deja que tus manos reposen en tus muslos…afloja tu mandíbula para sonreír… y descansa.. Acomoda todo tu cuerpo al sillón que tan gustosamente te acoge, lleva la respiración al placer de la armonía.
Acostumbra tus oídos al ritmo de mi voz y solo si tu quieres, si estas preparado cierra los ojos si lo deseas ó fija un punto donde relajar tu mente.

Este es un cuento para ti:
Te contare que en las noches de invierno, cuando el frió es intenso y el viento silva llamando a la tormenta, los niños y los ancianos se acurrucan buscando el calor de los mas fuertes.
Hoy, no hay fuego en las chimeneas porque no hay chimeneas que encender, pero como esto es un cuento podemos ponerla… Así es.
Era se…, que una vez…, en un lugar no lejano pero si escondido,
un muchacho que no savia se, príncipe, decidió salvar a una princesa…
y para ello se dispuso.., llenando su mochila de paciencia, buen hacer, mucho tiempo y poco rato… puso todo su empeño y entusiasmo viviendo se cada instante y a cada paso decidiendo en todo momento cual seria su siguiente paso.
Luchador por decisión propia, justo y muy sensato, consiguió lo que buscaba y dijo:

“He aquí que lo tengo todo, no necesito más… que todo se quede como esta.”

Y un pequeño sapo que lo oyó convirtió su deseo en casi, casi… realidad….y al cavo de unos cuantos años, en los que fue dejándose invadir por la rutina, el diario… la apatía, y el cansancio que da ser un rey … y sin quererse demasiado, olvido en el cajón del olvido sus mejores y mas queridos tesoros…
Olvidada la sonrisa, la voluntad le abandonaba, se escondía la ilusión y la sombra, cada vez mas sombría… se hacia fuerte, y no dejaba entrar a el sol, que a la puerta llamaba y llamaba, un día y otro día.

El príncipe ya era Rey, y en su reinado tenia casi de todo lo que quería… menos Ilusión por la vida, que desterradas se hallaban por no se, que ley de olvido perdida.
Aburrido, desganado, sin quererse se perdía, en los jardines de palacio, donde nadie le veía, y sin llorar lloraba y sin vivir moría, esperando no savia muy bien que… solo observaba y veía.
Con los ojos abiertos, era ciego, con los ojos cerrados algo más de luz tenia… era un rey con un reino en el que no habitaba alegría, su alegría, estaba desaparecida.

Una tarde el rey paseando en su agonía, tuvo un sueño, donde por una ciudad desconocida paseaba con la reina, y de la mano una niña.

El rey soñó y soñó y al despertar…se acordó… del sueño que le decía:

Ve y trae a la niña… ella es en ti, tu alegría, tu ilusión no esta perdida, la llevas de la mano siempre, solo detrás de ti la ponías… y cambia pues tu lo quieres, no dejes de pasar sin vivir la Vida.
Donde creíste acabar, solo era peaje de un día.
Donde pones la ilusión, pones sonrisa.
Donde aya oscuridad deja pasar la luz del día.
Donde creíste conseguirlo todo.., solo una parte tenias…
y corre y salta y juega, pero vive día a día.

El rey se levanto ese día con otro humor, todo parecía mas pequeño y calido, desayuno, leyó el periódico como todos… no, ya no era como todos los días… algo en el le había cambiado… su niña…

-Y no podía ser su niño?
-si claro su niño…
Y siguiendo con el cuento…
Y el hombre… empezó a sonreír cuando vio que a su alrededor todos los que le conocían, le respetaban, le amaban y querían.
Comprendió que no estaba solo… solo lo parecía… se alegro al sentirse querido y aunque era solo uno de tantos y tantos días, lo vivió como si fuera, el primero de su vida.
Se sintió amado y amo.
Se lleno de luz y aparto la oscuridad, paseo por sus jardines y admiro una a una las plantas y sintió vida, y hablo con unos y discutió con otros… sobre temas que tenía… pendientes en el equipaje que traía y que tanto le costaba, descubrir y descubrirse ante la luz del sol de cada día.
Y agradeció a su alma la oportunidad de Vida.
Y acordó con su espíritu no apartarse de la luz, fuera de noche o de día.

Muchas veces cuando alguien determina que ya no tiene nada más que hacer…se olvida… que la vida es para ser vivida, por si no vuelve a nacer….

Cuento para ti. Diciembre 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario